domingo, 15 de noviembre de 2015

EL ARTE EN NUESTROS DÍAS. ¿EXISTEN MERCADOS PARA NUESTROS PRODUCTOS?

La semana pasada asistí en calidad de invitada a una galería del medio limeño, para poder observar con antelación las obras de los artistas. Asistí también a la instalación de las obras y de su curaduría. Volviendo a la tan esperada presentación me di con la sorpresa, pues es la primera a la que voy, que los invitados en general eran gente en su mayoría de clase alta. Me pregunte entonces, si los que habían asistido comprarían las obras de los artistas. La verdad en todo momento se observo una vorágine de personas que solamente conversaban, y que no se detenían en el comer y beber. Todos formaban grupos pequeños familiares. Parecían conocerse de tiempo. Entonces me di cuenta que el mundo del Arte es muy cerrado, y que los espacios para exponer deben ser establecidos por los mismos artistas en los conos, o en otros distritos diferentes de Miraflores.


En la exposición


Alguna de las obras

Podemos ver en las fotografías el tipo de obras que se mostraron esa noche en particular. Además un performer se dedico a levantar gente por los aires. Bueno en realidad alzaba a los artistas, a modo de obra de arte, al menos eso entendí, pero la verdad no me agrado el modo en qué llevó su performance. Cada quien juzgue como quiera lo acontencido. Abajo podemos parte de los murales realizados, cuyas representaciones son bastante infantiles. Seguramente para llegar a más público.
.

San Martín de Porras


María Elena Moyano


Abajo podemos ver algunas de las obras más resaltantes. Una acuarela de una huaca y obras de Paranga, que fueron de las más nombradas ese día. Bueno todo el mundo se tomaba fotos con sus respectivas obras. Todos estaban felices. Bueno ahora, solo queda visitar la muestra y criticar al respecto, pues para eso son las muertas en galería de las obras de los diferentes artistas.


Acuarela de huaca


 Obra de Paranga


 Obra de Paranga


Si quieren saber quienes son los autores de las otras obras vayan a visitar la muestra en el Británico de Miraflores. (Calle Bellavista 531. Miraflores)



No hay comentarios:

Publicar un comentario